Sistema de Humectación CG

SISTEMA DE HUMECTACIÓN CG

La humectación en la impresión ofsset es uno de los mayores problemashumectacion0
con que tropieza un maquinista: velos emulsionamientos, inestabilidad en el balance con la tinta, impresiones desparejas, diferencias de color, limpieza y mantenimiento de los paños mojadores, etc.

Estos inconvenientes han sido superados con los sistemas de mojado a alcohol, Alcolor, con que vienen equipadas las máquinas de última generación, y con algunos equipos que fueron adaptados a algunas impresoras, pero a costos muy elevados.

En muchas máquinas se ha intentado utilizar los cilindros mojadores sin paños agregando alcohol isopropílico al agua logrando impresiones más limpias pero ocasionando mucha dificultad en el control del agua, el balance con la tinta, inestabilidad de marcha, etc..

NUEVO SISTEMA C.G.

(Elimina todos los paños de los sistemas convencionales de humectación)

Este novedoso sistema aprovecha los elementos de las máquinas de humectación convencional y puede ser instalado sin necesidad de practicar ningún tipo de reformas mecánicas ni adaptaciones especiales. El primero de los mojadores tiene la superficie grabada y se nivela de manera que no toque la plancha de impresión, trabajando solamente sobre la mesa de batición. Este cilindro retiene en su grabado el agua que entrega el tomador, almacenándola y manteniendo a la mesa de batición con una película de agua uniforme que alimenta al mojador para una humectación perfecta. El agua debe utilizarse con el Ph normalizado, entre 4.6 y 5, y alcohol isopropílico en una proporción entre 8 y 15 % para romper la tensión superficial del agua. El cilindro mojador puede llegar a patinar en trabajos de tintaje muy importante, para evitarlo Sistema C.G. le incorpora dos aros de caucho duro que rodarán sobre los caminos exteriores del Tambor de Plancha. Sistema C.G. presenta el nuevo cilindro tomador sin paño, eliminándolos definitivamente, obteniendo un gran rendimiento.

La resultados obtenidos son excelentes, eliminando velos, emulsionamientos, logrando gran facilidad en el control del agua y equilibrio con la tinta. Durante la impresión se aprecia la plancha seca, gran estabilidad de marcha, mayor brillo y potencia en los colores y celeramiento en el secado.

HUMECTACIÓN CON CILINDRO GRABADO

humectacion1y2

humectacion3

humectacion4

humectacion5

Véalo funcionar previa cita telefónica o por correo electrónico.

NUEVO SISTEMA A COLOR

Transforma el sistema
convencional con paños

En sistema automático
de mojado a alcohol

Control Electrónico de Velocidad
y del Sistema Neumático